26/04/2024
12:56 AM

Facebook: ¿Qué significa la nueva reacción del avión?

  • 01 agosto 2018 /

El ícono se ha convertido en un fenómeno viral y es que no todos tienen el acceso.

Redacción.

Una nueva reacción para las publicaciones de Facebook alborotó a los internautas de la red social más usada en el mundo.

Me Aviona

Los usuarios empezaron a notar que algunos contactos podían usar el nuevo y para muchos, 'extraño' ícono de un avión.

El furor llegó cuando se dieron cuenta que otros usuarios no tenían esa opción en su Facebook y se desesperaron por querer usarla sin tener éxito.

Este botón de reacción, que no significa nada en particular, ha sido bautizado en varios países como 'Me aviona'.

Hasta el momento se maneja que 'Me aviona' podría ser un error o una broma por parte de Facebook.

Es decir, un pequeño error de programación que algún desarrollador insertó durante la fase de prueba y se le olvidó remover.

Esta inusual reacción de avión ha generado gran controversia entre las redes sociales, unos aseguran que el ícono estará de manera temporal y otros esperan que se habiliten más reacciones en Facebook.

Un cibernauta elaboró un tutorial en YouTube en el que explica cómo activar esta reacción que se ha convertido en la nueva sensación de los internautas.

Para que se pueda habilitar la reacción del avión es muy sencillo, siempre y cuando estés usando un teléfono Android (si estás usando un iPhone, el bug no aparece), sin embargo, la opción no está disponible a todos los usuarios de Android.

Al principio, Facebook sólo dejaba interactuar con las publicaciones de otros usuarios mediante un 'me gusta'. A finales de 2015 introducía las reacciones, expandiendo el abanico de emociones.