19/04/2024
10:25 AM

WhatsApp: Ya podrás silenciar chats desde la notificación

  • 22 julio 2018 /

La aplicación de mensajería parece querer sacarle más provecho a esta herramienta.

Redacción

WhatsApp parece estar muy ocupado últimamente en sacarle más provecho a la barra de notificaciones.

Así, por ejemplo, quienes analizan el código de la aplicación (en las versiones de prueba) descubrieron instrucciones para una función que permite marcar los mensajes como leídos sin abrirlos.

Ahora, al parecer, una nueva revisión del código revela una función que permite silenciar un chat directamente desde la notificación sin necesidad de entrar en la aplicación.

Esta función podría resultar particularmente útil en el caso de grupos muy activos y que inundan los teléfonos con una avalancha de notificaciones.

Le sale un nuevo competidor a WhatsApp

Un reporte recogido por la versión digital del diario La Vanguardia explica que con los cambios que se operan, la barra de notificaciones de WhatsApp incluirá varias opciones para responder, entre estas la de 'Responder a...', Marcar como leido' y la ya mencionada 'Silenciar'.

El informe añade que el código de la aplicación también deja entrever el desarrollo de las calcomanías o 'stickers', una función de la que se ha estado hablando desde hace varios meses y que podría hacer su aparición dentro de poco.