26/04/2024
12:56 AM

El nuevo procesador de Samsung no llegará a tiempo para el Note 9

  • 10 julio 2018 /

De acuerdo con un reporte, el fabricante coreano lo estaría reservando para otro modelo

Redacción

Cuando falta poco menos de un mes para la presentación del Samsung Galaxy Note 9, asoman a la superficie cada vez más detalles sobre este dispositivo que representa el tope de la gama alta del fabricante coreano.

Uno de los detalles de este aparato que ha estado últimamente en boca de los medios especializado es el procesador y aunque inicialmente se había dicho que estrenaría un procesador nuevo, los últimos reportes apuntan a que este no llegará a tiempo para el Note 9.

Dicho procesador, denominado Exynos 9820 tiene una configuración, según reportes, de ocho núcleos repartidos en grupos de 2+2+4. El informe añade que contará tecnología DynamIQ de la firma ARM diseñada para aprovechar al máximo las capacidades de inteligencia artificial (IA) con la que, al parecer, Samsung quiere dotar a sus teléfonos.

Samsung ya tiene fecha para presentar el Note 9.

Cabe señalar que el fabricante suele utilizar el mismo procesador en todos los modelos de gama alta que presenta en un mismo año, por lo sería el Galaxy S10, cuya presentación se espera para enero o febrero de 2019, el primero en estrenar el Exynos 9820.