19/04/2024
09:06 AM

Samsung oficializa fecha de presentación del Galaxy Note 9

  • 27 junio 2018 /

La firma coreana confirma que su siguiente dispositivo estrella hará su debut en agosto

Redacción

Samsung oficializó ese miércoles la fecha en la que presentarán su siguiente teléfono estrella, el Galaxy Note 9.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, la firma coreana hará el lanzamiento de este modelo en el mes de agosto y la fecha elegida es el día 9.

El evento, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, incluirá un acto de “Unpacked”, término con el que se refieren a la acción de sacar el aparato de su caja de embalaje y mostrarlo en toda su gloria junto con los accesorios incluidos en el paquete.

Este es el segundo evento importante del año para Samsung, luego de la presentación de los modelos Galaxy S9 y S9+, en febrero pasado.

Foto: La Prensa

Imagen promocional del evento. Foto: Samsung
Por lo regular, el Note incluye muchas de las características ya presentadas en el modelo S, pero en un aparato más grande, por lo que, técnicamente, es una phablet, con pantalla de mayor tamaño, batería más grande, un lápiz óptico o “stylus” y, en ocasiones, mayor espacio de memoria, además de funciones biométricas de seguridad.

La imagen promocional del evento se centra en lo que parece ser un botón en el “stylus”, denominado S-Pen, de color dorado, lo que sugiere una nueva gama de color para este sofisticado dispositivo.

Los detalles filtrados del Samsung Note 9.

Con este anuncio, Samsung se adelanta un mes a su acérrimo rival, Apple, quien tradicionalmente espera hasta septiembre para presentar sus propios dispositivos nuevos.