16/04/2024
12:06 AM

Los rumores sobre el Samsung S10 que inquietan a Apple

  • 20 junio 2018 /

El gama alta del fabricante coreano parece tener todas las credenciales para darle pelea al iPhone

Redacción

Gracias a la gran cantidad de filtraciones, ahora tenemos una muy buena idea del aspecto y las características del Samsung Galaxy S10, cuya presentación oficial será hasta el próximo año.

Sabemos por ejemplo que el próximo gama alta que el fabricante coreano presente después del Note 9 (y posiblemente después del Samsung X), dará un gran salto tecnológico y los entendidos no dudan que más de alguna característica será imitada por sus rivales tecnológicos.

Incluso Apple ha prestado oído a los rumores y, de acuerdo con diversos reportes, algunas de las características/funciones que se esperan del S10 la tienen bastante inquieta.

Estas son algunas de las más rumoradas.

1. Más memoria y más rápida

Se espera que el S10 sea el doble de rápido que el modelo anterior ya que empleará dos tecnologías de punta.

En el caso de la memoria de almacenamiento, los rumores sostienen que utilizará el UFS3.0, en tanto que la memoria de procesamiento correrá al doble de velocidad, estimada en 2,666 MB/s (megabytes por segundo), lo que se traduce en un menor tiempo para instalar las aplicaciones, mayor rapidez de proceso y accesos más veloces.

2. Sonido en la pantalla

Se espera que Samsung implemente la tecnología “Sound on Display”, que permite transmitir el sonido a través de la pantalla, lo que hará innecesario la inclusión de un audífono en la parte superior, por lo que el espacio podría ser utilizado para otra cosa, como por ejemplo, una segunda cámara frontal.

Esto último incluso podría cambiar la apariencia del diseño frontal, ya que elimina la necesidad de añadirle una pestaña (notch) o, en todo caso, usar una muy pequeña.

3. Lector de huellas integrado a la pantalla

Samsung ha estado luchando desde hace tiempo por incluir un lector de huellas integrado en la pantalla, característica que trató de incorporar desde por lo menos el modelo S8, debiendo retrasar su aparición por causa de ciertas dificultades técnicas que podrían quedar superadas para cuando el S10 haga su aparición.

4. Capacidad 5G

Otras rumorada característica es que el S10 será el primer teléfono del mundo con capacidad para admitir la tecnología 5G, lo que daría acceso a los usuarios a las ultrarrápidas velocidades de transmisión de datos, con todas las posibilidades que eso implica, tales como altas velocidades de navegación, de descarga y para videojuegos.

Sin embargo, hay que mencionar que si este rumor se confirma, para poder sacarle todo el provecho será necesario contar con que los operadores de telefonía cuenten con redes 5G, de otro modo, esta característica no le aporta gran cosa al dispositivo.

5. Infinity Display mejorado

La pantalla Infinity Display, incorporada ya desde el Galaxy S8, recibirá una sustancial mejora con una mayor densidad de pixeles por pulgada (PPI), que según reportan, superará los 600, en una superficie que va de borde a borde (edge to edge) y que, sumado al lector de huellas integrado en la pantalla, nos dará una relación pantalla/cuerpo de 93%.

6. Cámara 3D avanzada

La cámara del Galaxy S9 fue uno de sus aspectos más destacados cuando fue presentado en febrero de este año, por lo que la cámara del S10 no puede ser menos.

En este apartado los rumores giran en torno a una cámara 3D que entre otras aplicaciones sería utilizada para el “Face ID”, como ya hiciera el iPhone X el año pasado.

Hay que decir que uno de los principales proveedores de esta tecnología, la empresa israelí Mantis Vision, trabaja con la firma de cámaras Namuga en desarrollar un sistema 3D para Samsung. Solo resta saber cuándo lo tendrán a punto para que la firma coreana lo instale en sus dispositivos.

Si bien hay rumores de que dicha cámara podría ser su debut con el Note 9, próximo a ser presentado, que lo realmente lo haga en el S10 parece una apuesta más segura.

7. Cubierta transparente

El S10 podría estrenar vestimenta si se confirma el rumor de que Samsung trabaja ponerle un material especial semitransparente.

Esta tendencia ya fue marcada, y con mucho éxito, por la taiwanesa HTC, que utilizó un material con esas características en su línea U12+.

Sin embargo, no hay que olvidar que Samsung no siempre sigue las tendencias de moda entre las tecnológicas; prueba de esto es que Samsung es casi el único gran fabricante que todavía no adoptó la muesca o notch en el diseño de la pantalla de sus dispositivos.

En todo caso, si le damos crédito a los rumores, el S10 promete tener todas las credenciales para darle una buena pelea al iPhone en la lucha por la preferencia de los consumidores.