25/04/2024
06:49 PM

Mozilla desarrolla navegador web que se controla con la voz

  • 14 junio 2018 /

Denominado proyecto “Scout”, tiene el potencial de abrir toda una nueva gama de posibilidades de uso de la web.

Redacción

Mozilla quiere darle un oído a su navegador Firefox y para eso trabaja en desarrollar una versión que los usuarios puedan controlar con el uso de su voz, reporta la web Cnet.

El proyecto, bautizado como Scout, no requeriría en principio del uso de teclado, ratón o presionando una pantalla táctil.

La fuente cita a un vocero de Mozilla según el cual, con esta aplicación “empezamos a a explorar la navegación y el consumo de contenido a través de la voz”. Bastará con darle una orden verbal para que el sistema operativo la ejecute.

De esta forma, Mozilla se une a la tendencia de utilizar la inteligencia artificial para comunicarnos con nuestros dispositivos tecnológicos, algo que hasta hace un tiempo era solo ciencia ficción.

Ejemplos del uso de esta tecnología se encuentran en servicios como Alexa, de Amazon, Assistan, de Google o Siri, de Apple.

La estrategia de Mozilla puede tener un doble propósito. Por un lado le daría una ventaja que lo haría más atractivo que su rival, Chrome, que domina cerca del 60% del mercado de navegadores web, en contraste con el 5% de Mozilla.

Por otro lado, abriría la puerta del acceso a internet para aquellas personas con problemas de visión, creado una experiencia tecnológica más inclusiva.

Aunque Mozilla indica que el proyecto Scout se encuentra en una fase “temprana” de desarrollo, abre una nueva gama de posibilidades para el uso de la web.