Más noticias

Apple le pondrá puerto USB-C a los iPhones

Reporte indica que esta característica estará disponible en los dispositivos que se lancen en 2019

Apple busca atender las quejas de los usuarios, que para conectar sus celulares a sus computadoras necesitaban un costoso adaptador.
Apple busca atender las quejas de los usuarios, que para conectar sus celulares a sus computadoras necesitaban un costoso adaptador.

Redacción

El 2018 marcará la última vez que los iPhones de Apple utilizarán un puerto Lightning, los que a partir del próximo año serán remplazado por un puerto USB tipo C, asegura un informe publicado por el sitio DigiTimes.

Añade credibilidad a este reporte el hecho de que la fuente es un medio asiático que habitualmente consulta a los miembros de la cadena de proveedores de Apple.

El reporte añade que la compañía de manzana tenía planes de hacer el cambio con los modelos que presentará este año, pero ciertos problemas técnicos le impidieron hacer el cambio a tiempo para la presentación, que se espera en septiembre próximo como ya es tradicional.

De esta forma, los tres dispositivos que espera Apple presente este año, vendrán con un puerto Lightning con un cable adaptador a Tipo C, a fin de hacerlos compatibles con otros dispositivos Apple como las computadores de escritorio MacBook.

La fuente añade que el cambio coincidirá con un nuevo diseño que, se anticipa, tendrá el iPhone X y para completar la compatibilidad, lo más probable es que las tabletas iPad comiencen a venir con este conector, aunque esto último todavía no ha sido confirmado por ningún medio y mucho menos por Apple.

Así la compañía de la manzana parece atender a las quejas de los usuarios, que se veían obligados a adquirir un adaptador, al no poder conectar directamente su teléfono con los puertos tipo C de sus portátiles.