Más noticias

Apple reducirá producción de iPhones este año, según reporte

Se espera que la compañía lance tres nuevos modelos en el segundo semestre del año

Los analistas consideran que la pesada etiqueta de precio del iPhone X es un factor clave en el desempeño de ventas del iPhone X.
Los analistas consideran que la pesada etiqueta de precio del iPhone X es un factor clave en el desempeño de ventas del iPhone X.

Redacción

Da acuerdo con un reporte publicado por el diario financiero japonés, Nikkei, Apple tiene planes de reducir su producción de nuevos teléfonos iPhone hasta en un 20%.

El reporte precisa que la compañía de la manzana le pidió a sus proveedores menos componentes para los tres nuevos teléfonos que se espera presente este año.

Esta información trasciende mientras que la tecnológica estadounidense insiste que las las ventas de su teléfono estrella ha sido muy buenas, al grado de reportarle ingresos históricos a la compañía.

El informe de Nikkei añade que la proyección de distribución dispositivos prevista por Apple para este año es de unos 80 millones de aparatos, que no es lo mismo, hay que aclarar, que unidades vendidas.

Se especula que la pesada etiqueta de precio del iPhone X, lanzado el año pasado, haya contribuido en gran manera a que el dispositivo no alcanzara el nivel de ventas esperado.

El precio del modelo básico del iPhone X se cotiza en alrededor de $1,000 o más en algunos mercados.