24/04/2024
09:11 AM

WhatsApp da más poder a los administradores de grupos

  • 20 mayo 2018 /

La aplicación anunció las nuevas funciones que comenzarán a llegar en una actualización

Redacción

WhatsApp decidió finalmente hacer algo con respecto a los problemas que plagan a los grupos de usuarios que se crean en la aplicación.

Ya los conocemos: envíos de cadenas, peleas por el nombre o la foto de perfil del grupo, exceso de notificaciones y otras prácticas que hacen que algunos usuarios terminen odiando al grupo y saliéndose de él.

De modo que, a fin de mejorar la experiencia del usuario, WhatsApp implementó algunas nuevas funciones, novedades y algunas mejoras a la administración de grupos. Estas son algunas de ellas.

Controles de administrador

Esto incluye una opción de ajustes en las que se podrá definir quién puede hacer cambios en aspectos como el nombre, la foto de perfil y la descripción del grupo.

Encuentra a los miembros del grupo

En la pantalla de información del grupo se podrá averiguar quiénes forman parte del grupo.

Más control al administrador

El administrador del grupo, que por lo común es la misma persona que lo crea, tendrá el poder para restringir permisos a otros miembros del grupo, y estos ya no podrán ser eliminados como sucedía hasta ahora.

Revisa lo que te perdiste

Si has estado desconectado del grupo por algún tiempo, con el nuevo botón “@”, que se ubicará en la esquina inferior derecha, y podrás visualizar los mensajes en los que fuiste mencionado.

Notas descriptivas

La descripción del grupo incluirá ahora un espacio incluir el tema, las reglas del grupo y alguna otra información importante. Cuando se incluya a un nuevo miembro, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

Libertad para salirte

WhatsApp incluyó una opción para que cualquier usuario que abandone un grupo, no pueda ser añadido nuevamente si no lo desee.