24/04/2024
10:25 PM

Con el X6, Nokia se sube al barco de la pantalla con ‘notch’

  • 16 mayo 2018 /

El nuevo modelo de gama media de la compañía hizo su presentación en el mercado chino

Redacción

Todo parece indicar que la pantalla con muesca en los teléfonos inteligentes llegó para quedarse. Virtualmente todos los grandes fabricantes han incluido este diseño en sus últimos dispositivos de gama alta.

Ahora le llegó el turno HMD con su nuevo Nokia X6, el primer teléfono de la compañía que presenta la famosa muesca (conocida también como ‘notch’) y que este miércoles hizo su debut inicial en el mercado chino.

El X6 apunta hacia el segmento de gama media del mercado, lo que no quiere decir que no tenga características por las que merezca la pena adquirirlo.

Para coenzar, su pantalla LCD viene es un nada depreciable tamaño de 5.8 pulgadas, con un formato de 19:9 y resolución de 1080 x 2280 pixeles.

Pasando a su interior encontramos un procesador Snapdragon 636, con entre 4 y 6 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandibles hasta los 256 GB a través de una tarjeta microSD.

En la parte trasera hallamos un cuerpo de cristal, asociado por los demás a modelos de gama alta y en el cual hallamos una cámara de 16 megapixeles en un sistema de doble lente.

Más adentro se encuentra una batería de 3060 mAh alimentada por un sistema de carga rápida a través de un conector Tipo-C y aunque viene instalado con la versión Oreo de Android, pero es más que seguro que será candidato para recibir la actualización a Android P cuando esta versión esté disponible dentro de algunos meses.