25/04/2024
07:32 AM

Oculus Go, las nuevas gafas RV de Facebook vienen cargadas de novedades

  • 07 mayo 2018 /

Te contamos las emocionantes cosas que puedes hacer con ellas

California, Estados Unidos

Facebook lanzó esta semana su más reciente modelo de gafas de realidad virtual (RV), las Oculus Go y, de acuerdo con los reportes, vienen cargadas de novedades y a un precio bastante asequible.

Las gafas vienen con una pantalla LCD de 538 pixeles por pulgada y resolución de 2,560 x 1440 en WQHD.

También traen integrado altavoces de sonido envolvente y micrófono, dando al usuario acceso a más de 1,000 juegos virtuales de Oculus. Dado que no trae conexión por Bluetooth, el paquetge incluye un pequeño control inalámbrico, que es el único dispositivo que puede usarse con ellas.

Entre las novedades figuran unos mejorados salones Oculus Rooms, en donde los usuarios pueden participar de reuniones virtuales con sus amigos y desarrollar actividades como videojuegos, ver programas de televisión o escuchar música juntos.

Sin cables
Las Oculus Go son las primeras gafas RV de Facebook que no requieren de cables ni teléfonos para su utilización.
A finales de mayo estará disponible Oculus Venues que llevan la apuesta virtual a otro nivel al permitirle a los usuarios asistir a conciertos o eventos deportivos en vivo.

Por otro lado Oculus Gallery dará accedo a ver fotos y videos capturados en formato de 360 grados.

Como incentivo adicional, las gafas Oculus Go ofrecerán de forma exclusiva Oculus TV, que da acceso a los contenidos de Netflix y Hulu.

El precio de toda esta innovación es de 199 dólares para el modelo básico de 32 GB y 249 para el más avanzado de 64 GB.