26/04/2024
08:37 AM

Windows 10 se actualiza y llega cargado de nuevas funciones

  • 03 mayo 2018 /

Los usuarios comenzarán a recibirla automáticamente el 8 de mayo, pero si no quieren esperar, la pueden descargar antes

Redacción

Microsoft acabó de renovar su sistema operativo con la actualización Spring Creator´s para Windows 10. Esta comenzará a llegar a los usuarios de forma automática a partir del próximo 8 de mayo, pero para aquellos que no deseen esperar, hay una manera de obtenerla antes.

El procedimiento para los impacientes es muy sencillo. Deben hacer clic en el botón Inicio (ese que tiene el logo de Windows), de ahí hay qur ir a Configuración>Actualización y Seguridad>Actualizaciones de Windows y buscar la actualización.

Hay que mencionar que estas opciones no están disponibles para todos los equipos, por lo que quizá no haya más remedio que esperar, pero no te preocupes que ya solo faltan unos cuantos días.

Ahora podemos entrar en materia con la carga de novedades que vienen con esta actualización.

Línea de tiempo

Esta función nos muestra los archivos o sitios a los que hemos accedido en el último mes. Puede verse en la Visualización de tareas (Task View) y aparece como imágenes pequeñas que facilitan la navegación a través de las acciones realizadas en los pasados 30 días.

Foto: La Prensa

Compartir con equipos cercanos

Permite compartir archivos con otras computadoras que se encuentren cerca si bien estas deben estar también actualizadas a la misma versión del software y tener la activa la función de comunicación inalámbrica Bluetooth.

Enfoque asistido

Esta función es para establecer prioridades en las notificaciones o en las alarmas. Permite silenciar algunas y dar preferencia a otras según la personalización del usuario. Se encuentra en la Configuración/Sistema.

Silenciar pestañas

Adiós a esos molestos videos que se reproducen automáticamente. Con solo presionar el dibujo del parlante en la pestaña, podrás silenciar lo que sea que se esté reproduciendo en ella.

Edición de imagen

La herramienta de edición de imagen permite agregar efectos 3D tanto a fotos como a videos y la aplicación de fotos las agrupa al igual que los videos para que sean más fáciles de encontrar.

Seguridad

Los usuarios de la versión básica de Windows 10 finalmente obtienen la protección de Windows Defender Application Guard (WDAG), que protege sus equipos de amenazas cibernéticas y que anteriormente solo estaba disponible para los usuarios de las versiones más avanzadas de Window 10 como la versión Pro o la Enterprise.

Cortana a tu servicio

La asistente virtual de Microsoft, Cortana, suma funciones y permite controlar los dispositivos inteligentes mediante comandos de voz.