17/04/2024
08:29 PM

Facebook dejará a usuarios ver todas las fotos en las que aparecen

  • 25 abril 2018 /

La medida funcionará incluso si la persona no ha sido etiquetada

Redacción

A fin de cumplir una nueva normativa europea y a propósito del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook está implementando una medida que permitirá a los usuarios ver todas las fotos en la que este aparezca.

Para lograrlo la compañía hace uso de la tecnología de reconocimiento facial que incorporó hace unos seis años y permitirá ver las fotos incluso si la persona no ha sido etiquetada en ellas.

Según explica la red social, con este cambio se otorgará a los usuarios una mayor medida de control de sus datos y evitará que, por ejemplo, alguien trate de suplantar su identidad por medio de una foto, protegiéndolos de “conductas dañinas o abusivas”.

Con esto Facebook intenta ser más transparente por lo que ahora los usuarios deberán autorizar el uso de la tecnología de reconocimiento facial y aceptar los cambios en la política de uso de datos y “cookies”. Para ello, la red social estará enviando cuestionarios que el usuario deberá llenar so pena de ver bloqueada su cuenta, al menos en la Unión Europea.

Es probable que Facebook implemente dichas políticas para los usuarios de otras partes del mundo.

Nueva regulación

La nueva regulación afecta también la publicidad que la red social le muestra a los usuarios. Hasta ahora, Facebook usaba los datos que obtenía de otras plataformas para personalizar los anuncios que mostraba a los usuarios, siempre relacionados con lo que ha estado buscando en línea, ya sean zapatos, pasajes aéreos, el clima o gatitos.

Con el cambio que se opera, el usuario tendrá la opción de negarle a Facebook el uso de esos datos. Eso no quiere decir que ya no se verán los anuncios, ni mucho menos, pero estos serán mostrados al azar, es decir, sin relación con lo que se ha estado buscando en internet.