26/04/2024
11:36 AM

Francia crea su propio WhatsApp

  • 17 abril 2018 /

Ya está siendo probada por varios funcionarios del gobierno francés

Redacción

Ante los recientes casos de espionaje y violación de la privacidad que involucra a gigantes tecnológicos como Facebook, el gobierno de Francia decidió hacer algo al respecto.

De acuerdo con reportes publicados en diversos medios, el Ministerio Digital Francés ha creado su propio servicio de mensajería instantánea.

Esta aplicación, cuyo nombre de momento no se ha dado a conocer, ya está siendo probada por unos 20 funcionarios del gobierno, con miras a que esta se haga de uso obligatorio en toda la administración pública francesa y que, con el tiempo, esté disponible a toda la población.

El problema que tienen las autoridades galas con los servicios de mensajería ya establecidos, además del descrédito en el que han caído por culpa de los escándalos, es que los servidores de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, se encuentran en lugares como Estados Unidos o Rusia, no en territorio francés y, por tanto, fuera de su control.

El objetivo que persiguen es crear un servicio de mensajería cifrada que sea seguro y evite intromisiones indeseadas como la ocurrida en el caso del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, la casa matriz de WhatsApp.