26/04/2024
07:16 AM

¿Quieres saber si tus datos en Facebook fueron compartidos con Cambridge Analytica?  

Miles de usuarios en Facebook podrán saber si su información fue compartida.

Redacción.

Ahora los usuarios de Facebook pueden ver si sus datos fueron utilizados por la firma de Cambridge Analytica, ya que la red social lanzó una herramienta en donde dice si tu información fue compartida.

Después del escándalo que atraviesa Facebook por haber violado el compromiso de confidencialidad con sus usuarios y en el que permitió la utilización de información influyendo en procesos electorales en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Hasta hoy muchos se preguntan si son parte de los 87 millones de cuentas que fueron afectadas con la redaudación de datos, pero recientemente Facebook lanzo un herramienta para saber esto.

Con solo dar click al siguiente link podras ver si tu información fue utilizada(esta herramienta es proporcionada por el sitio de Facebook) ¿Cómo puedo saber si mi información se compartió con Cambridge Analytica?

Las personas que permitieron el acceso a la aplicación llamada 'This Is Your Digital Life' son los usuarios quienes fueron afectados, esta aplicación obtiene toda la información publicada en la red desde lo que escribe en su muro hasta con los Me gusta que dan a otras páginas o usuarios y con las busquedas de información en otros sitios de internet mientras se está conectado a la red social.

Si no iniciastes sesión en ella pero uno de tus amigos si, lo más probable es que tu información pública, comentarios y fotos compartidas entre ambos fueron utilizadas por Cambridge Analytica.

Actualmente el usuario podrá ver las aplicaciones que tiene conectadas con su perfil y el director de Tecnología de Facebook Mike schroepfer, aseguro que cada usuario podrá eliminar esa aplicación que supuestamente tiene vía libre para obtener datos de cada usuario.