17/04/2024
06:52 PM

Se filtran rumores sobre versión 'mini” del Galaxy S9

  • 09 abril 2018 /

Se trataría a todas luces de un dispositivo gama media alta

Redacción

El Samsung Galaxy S9 junto con su versión Plus pueden ser considerados como los mejores teléfonos que se han lanzado hasta ahora en este 2018, pero una reciente filtración sugiere que la familia del S9 podría crecer con un nuevo modelo.

De acuerdo con un reporte, Samsung podría estar preparando una versión “mini” de su alta gama más avanzado hasta ahora.

El reporte todavía debe ser confirmado; hay que recordar que el año pasado sucedió algo similar, cuando se informó que el Galaxy S8 tendría una versión “mini” más asequible para el público, pero ese dispositivo finalmente nunca vio la luz.

La filtración se dio a conocer gracias a las pruebas de desempeño, conocidas como benchmarks, los cuales muestran un dispositivo con el código SM-G8750, en donde la combinación SM-G seguida de un número se utiliza para designar a los miembros de la familia S de Samsung y, dado que ese código no corresponde ni a la versión normal ni a la versión Plus, la conclusión lógica es que podría tratarse de la esquiva versión mini.

Foto: La Prensa

El 'benchmark' que muestra el producto que podría convertirse en el S9 'mini'.
La filtración incluye algunas especificaciones técnicas del aparato, entre las que se incluye:

- Un procesador Qualcomm Snapdragon 660

- 4 GB de memoria RAM

- Sistema operativo Android Oreo (8.0)

- Una capa de personalización conocida como Samsung Experience.

En resumen, se trata a todas luces de un modelo de gama media alta. Si la historia ha de repetirse como pasó con el “mini” S8, no sería extraño que este dispositivo acabase recibiendo una nueva designación y otro nombre o quizá termine siendo un modelo exclusivo para ciertos mercados.

A falta de información oficial de Samsung, solo queda esperar.