25/04/2024
03:24 PM

Twitter expandirá verificación de cuentas a más usuarios

  • 12 marzo 2018 /

La medida fue anunciada por el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey

Redacción

Twitter tiene la meta de convertirse en uno de los servicios más confiables del mundo y su presidente ejecutivo, Jack Dorsey admite que tienen todavía mucho camino por recorrer.

Un primer paso hacia esa meta, nos adelanta, será la expansión de la verificación de cuentas a un mayor número de usuarios.

Esta función se implementó originalmente para las cuentas de los famosos, a fin de proporcionar a sus seguidores la seguridad de que no estaban siguiendo una cuenta falsa. Con el tiempo, la verificación se extendió a otros no tan famosos, pero con alto perfil mientras que el resto de los mortales no podían aspirar a tener el conocido símbolo del “cheque” encerrado en una escarapela azul.

Algunos analistas consideran que la medida es un intento de Twitter de restarle importancia al “cheque”, que ha terminado por convertirse en un símbolo de estatus y prestigio, mientras que otros lo ven como un esfuerzo por reducir el daño que las informaciones falsas puedan hacer al ayudar a identificar los perfiles auténticos de los que no lo son, que era la intención de Twitter cuanto introdujo el sistema inicialmente.

Por el momento, ni Twitter ni Dorsey han dado mayores detalles sobre cómo se implementará esta medida o cuándo tendrá lugar, pero se enmarca dentro de una estrategia de la red social de atender a algunas de las situaciones más polémicas que se dan en la plataforma, inundada a últimas fechas de cuentas falsas y bots.