24/04/2024
05:44 PM

Alarma por un mensaje que bloquea los iPhones

  • 16 febrero 2018 /

Apple asegura que trabaja en una solución que proteja los dispositivos

Redacción

Aquellos iPhones con sistema operativo iOS 11 se encuentran en un peligro procedente de una fuente inesperada: un poco conocido lenguaje del sur de la India.

La amenaza proviene concretamente de un carácter del idioma telug, que varios usuarios han recibido a través de mensajes o notificaciones.

Por alguna razón todavía sin explicar, dicho carácter que los aparatos de “congelen” o entren en un ciclo de reinicio sin fin que los deja inutilizados.

De acuerdo con reportes de los medios, Apple ya está al tanto de la situación y trabaja en una solución que proteja a los dispositivos que funcionan con la versión más reciente de su sistema operativo.

Los reportes agregan que al escribir o recibir el carácter de marras en un mensaje, bloquea aplicaciones como Gmail, WhatsApp o Instagram, que se convierte en un reinicio sin fin si aparece en una notificación. Pero no solo los iPhones están en riesgo, ya el problema puede afectar otros productos Apple como tabletas iPad, relojes inteligentes e incluso televisores.

En tanto Apple termina de resolver ese problema, convendría evitar mensajes o notificaciones en idiomas desconocidos, en especial los que provienen del sur de la India.