24/04/2024
11:38 PM

Ya se puede mandar dinero a través de WhatsApp

  • 15 febrero 2018 /

Algunos usuarios ya cuentan con esta función anunciada desde el año anterior.

Redacción

Lo prometido es deuda y WhatsApp parece haber comenzado a pagar una de la suyas con la entrada en operaciones de WhatsApp Payments, una aplicación para la transferencia de dinero que se dio a conocer en agosto del año pasado.

La herramienta ha comenzado a aparecer en algunos mercados y permite enlazar una cuenta bancaria con la aplicación con lo que se pueden hacer transferencias de dinero con un mensaje.

Aunque el lanzamiento oficial no ha tenido lugar, no es la primera vez que WhatsApp pone en marcha funciones antes de anunciarlas oficialmente.

Lo anterior indicaría que la función comienza a salir de su fase de pruebas para entrar en la de implementación, por lo que irá apareciendo paulatinamente.

Un reporte procedente de México explica que el servicio de transferencias monetarias se basa en una herramienta de mensajería denominada WeChat, de amplio uso en Asia, en mercados como el de China, a la vez que estará respaldada por la plataforma de seguridad Unified Payments Interface.

De modo que solo es cuestión de tiempo para que llegue a todos los usuarios de Android y más tarde, para los de iOS. De cualquier manera, acaso termines pagando tus cuentas o enviando tus remesas a través de WhatsApp.