Más noticias

Spotify lanza “Stations”, la app que promete revolucionar el “streaming”

Se trata de algo que los usuarios de dispositivos móviles habían estado esperando

Spotify quiere ofrecer algo a los usuarios ocasionales que no quieran suscribirse a su servicio de pago, pero que representan un mercado importante de consumidores.
Spotify quiere ofrecer algo a los usuarios ocasionales que no quieran suscribirse a su servicio de pago, pero que representan un mercado importante de consumidores.

Redacción

La música en “streaming” gana cada vez más popularidad, relegando a un segundo plano formatos más tradicionales como los CD y hasta el MP3.

La razón no es difícil de comprender si se toma en cuenta que, a diferencia de los formatos antes mencionados, el “streaming” no requiere adquirir un dispositivo adicional para disfrutar la música, ya se integra en alguno de los que el usuario ya posee: celular, tableta, computadora portátil y hasta el televisor.

Varios gigantes del mercado como Amazon y YouTube luchar por hacerse con su parte de este mercado, pero el poca duda cabe que el competidor número uno es Spotify, quien presume de tener unos 140 millones de usuarios de pago de servicio Premium.

Aún así todavía queda mucha gente ahí afuera que disfruta de la música pero no están dispuestos a pagar por hacerlos. Para estos usuario ocasionales Spotify ha desarrollado “Stations”, una aplicación que crea estaciones de radio personalizadas, en base a los gustos y preferencias del usuario.

ADEMÁS: Spotify retira música de grupos racistas.

La diferencia más importante entre esta aplicación y la aplicación normal de Spotify es que ofrece una alternativa para celulares libre de pago (aunque con anuncios), algo que hasta ahora solo había estado disponible en la versión para computadoras de escritorio y portátiles.

De momento “Stations” ha sido lanzada únicamente en la tienda Google Play en Australia, pero se espera que se haga disponible para los usuarios de otras partes del mundo más adelante.