26/04/2024
11:11 PM

DJI saca el Mavic Air, el dron supercompacto

  • 24 enero 2018 /

Está dirigido al mercado general de compradores

Redacción

DJI, el fabricante chino de drones ya conquistó el mercado que hace uso profesional de sus aparatos y ahora le apunta al mercado del comprador común.

Ha procurado impresionarlo con un dron al que considera el “mejor dron de consumo hasta la fecha” y al que ha llamado Mavic Air.

De tamaño compacto, graba video con calidad 4K y se mueve a casi 70 kilómetros por hora. Basado en el diseño del Spark, se diferencia de este en que tiene un estabilizador de tres ejes y es capaz de hacer tomas más estables gracias a los amortiguadores de su suspensión.

Su reducido tamaño le confiere un peso de dolo 430 gramos y una vez plegados sus componentes cabe en el compartimento pequeño de una mochila.

DJI Mavi Air

Su tamaño compacto permite transportarlo con facilidad.

Se trata del primer dron de DJI con memoria interna de hasta 8 GB e incluso admite una tarjeta de memoria microSD y su puerto USB tipo C que facilita la exportación de fotos y videos.

El Mavic Air también estrena un nuevo control remoto que se basa en el Spark, si bien sus palancas de control se pliegan para guardarse dentro del propio control.

Sus antenas omnidireccionales recibe y transmite su señal hasta una distiancia de 4 kilómetros, si bien tiene algunas limitantes en cuanto a autonomía, ya que esta se prolonga hasta los 21 minutos, lo cual cabría esperar dado su reducido tamaño.

El costo de este aparato es de unos 800 dólares (unos 19,000 lempiras), pero DJI hará disponible una opción baterías extra y piezas de repuesto, para un paquete cuyo precio se estima en 1,000 dólares (23,700 lempiras).

Para más detalles, te dejamos este video de presentación (en inglés).