24/04/2024
08:47 AM

Lo que nos traerá WhatsApp en 2018

  • 04 enero 2018 /

Te adelantamos algunas de sus novedades para este año

Redacción

WhatsApp terminó el 2017 con número impresionantes y aunque sufrió una estrepitosa caída en la víspera de año nuevo, eso no ha disminuido su posición como el servicio de mensajería más popular del mundo.

Para 2018 la aplicación nos tiene reservadas algunas novedades e incluso podría lanzar otras que nos encantaría ver. Les adelantamos las siguientes.

Llamadas grupales

Hace un tiempo ya esta función ha estado disponible en otros servicios como Skype o Hangouts, hasta en el mismo Messenger de Facebook, así que solo es cuestión de tiempo para que WhatsApp también la ofrezca y el 2018 puede ser el año.

Invitación por código QR

¿Recuerdan la invitación para BB Messenger con el que se añadían nuevos contactos al servicio de mensajería de BlackBerry? Pues esa opción ya está disponible para los usuarios WhatsApp que usan iOS así que también estaría haciendo su debut en Android este año.

Lo interesante de esta función es que con esta función no haría falta tener a una persona en nuestra lista de contactos para poder conversar con ella.

Reproducción de videos

Desde mediados del año pasado se viene hablando de incorporar la función de reproducir videos de YouTube dentro de la aplicación y sin necesidad de salirse de ella.

Grupos

Otra función que se espera vea la luz en 2018 se relaciona con los grupos y le daría al administrador el poder de silenciar a todos los miembros del grupo para hacer un anuncio y también impediría que otro administrador del grupo elimine a la persona que lo creó.

Ahorro de espacio

Las imágenes figuran entre los elementos que más datos y espacio en memoria consume, por lo que WhatsApp desarrolla una herramienta que optimiza la calidad de la imagen, utilizando diferentes grados de compresión de acuerdo con el tipo de imagen.

Búsqueda de multimedia

Finalmente, para concluir este adelanto, se espera que WhatsApp incorpore un nuevo botón para imágenes, videos o archivos Gif dentro del material almacenado en la memoria del teléfono