26/04/2024
08:29 PM

Diez innovaciones tecnológicas que esperamos en 2018

  • 31 diciembre 2017 /

La llegada del nuevo año levanta grandes expectativas entre los usuarios

Redacción

El mundo de la tecnología celular no se detiene y aunque este año hemos visto grande avances, otros se quedan todavía por venir.

Estos son algunos de los que esperamos ver en 2018.

1

lector de huellas en la pantalla

Foto: La Prensa

Las tecnológicas llevan años trabajando en este adelanto y aunque se rumoró que los celulares más avanzados de este año incluirían el lector de huellas integrado a la pantalla, eso no sucedió.
Es posible que Apple sea una de las primeras en lograrlo, pero no descartemos a los fabricantes chinos o coreanos.

2

el celular plegable

Foto: La Prensa

A diferencia de los modelos plegables de antaño, hablamos aquí de modelos que se doblan tanto para un lado como para el otro. Samsung ya hizo el anuncio de que trabaja en tal dispositivo, así que bien podría ser la primera en presentarlo.

3

realidad aumentada en audio

Foto: La Prensa

Cuando hablamos de realidad aumentada, normalmente pensamos en una experiencia visual, pero el 2018 podría ser el año cuando esta experiencia sea también auditiva, sobre todo cuando Apple lance sus auriculares de realidad aumentada, lo que hará parecer anticuados a los AirPods.

4

Voces artificiales cada vez más humanas

Foto: La Prensa

Los asistentes de voz tendrán voces cada vez más indistinguibles de las de carne y hueso y eso se verá cada vez más en 2018, de lo que Google Assistant ya nos dio un adelanto.

5

Mejor sonido en altavoces inteligentes

Foto: La Prensa


Los altavoces inteligentes ofrecen cada vez más prestaciones, pero el próximo año podrían sorprendernos con una calidad de sonido aún mejor que la actual.

6

La implementación del proyecto Treble

Foto: La Prensa


Actualizaciones más rápidas, fáciles y menos fragmentación, esa es la idea que tratará de llevarse a la práctica en 2018 para los usuarios Android y conforme las nuevas versiones del sistema operativo lleguen a los usuarios, esto podría volverse cada vez más común.

7

Invasión de los celulares chinos

Foto: La Prensa

Los fabricantes chinos son competidores cada vez más a tener en cuenta, conforme incorporen mejores características a precio cada vez más asequibles. Huawei, Xiomi y Oppo se van posicionando en los mercados a los que llegan.

8

Inteligencia artificial al estilo Google

Foto: La Prensa

De la mano de Assistant, la inteligencia artificial llegará a las masas, considerando que la enorme cuota del mercado, considerando que casi el 80% de los celulares usa su sistema operativo Android.

9

Diseño sin biseles en tabletas

El diseño sin biseles o casi sin biseles fue la norma que se impuso en los teléfonos de alta gama de este año. Esta tendencia se haría extensiva a las tabletas, a juzgar por lo planes de Apple para su próximo iPad. Ahora solo falta que también le incorpore “Face ID”.

10

baterías mejoradas

Foto: La Prensa


Baterías que duren mucho y carguen rápido. Eso es lo que esperamos en 2018.