25/04/2024
03:28 PM

Zanco Tiny T1, el celular más pequeño del mundo

  • 27 diciembre 2017 /

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta maravilla en miniatura

Redacción

Hubo una época en la que lo pequeño marcaba la tendencia en el mercado celular. Desde entonces las pantallas de los teléfonos inteligentes han ido haciéndose progresivamente más grandes y dominan el mercado.

Sin embargo, la tendencia dominante ha dejado ciertos nichos que los fabricantes independientes.

Aquí es donde entra la compañía Zanco, quienes con un toque de nostalgia tecnológica y un generoso apoyo del público a través de su cuenta de Kickstarter, ha logrado producir el Tiny T1, el celular más pequeño del mundo.

En este modelo todo es diminuto. Su pantalla mide solo 12.5 milímetros y su peso no sobrepasa los 13 gramos.

Funciona con una tarjeta Nano SIM y su batería, aunque solo es de 200 mAH tiene un consumo tan bajo que puede durar hasta tres días en modo de espera.

Zanco Tiny T1

El diminuto celular junto a objetos comunes que nos dan una idea de su tamaño

Su precio también es bastante pequeño pues e cotiza en unos $46 (Unos L999 al cambio actual) y puede almacenar hasta 300 contactos y 50 mensajes SMS.

No hay que esperar conectividad web ni aplicaciones, el Tiny T1 es solo para hacer llamadas y enviar mensajes. La intención de los fabricantes es que este sirva como teléfono de respaldo si nuestro celular primario se extravía, se estropea o se queda sin batería.

Hay que mencionar que de momento, el Tiny T1 solo funciona con redes 2G, por lo que hay que verificar la conectividad que ofrecen las operadoras telefónicas antes de decidirse a comprarlo.

Te dejamos un video (en inglés) para que veas cómo funciona.