24/04/2024
10:46 AM

Conoce las asombrosas capacidades del Snapdragon 845

  • 07 diciembre 2017 /

Qualcomm presentó esta semana su procesador más avanzado hasta ahora.

Redacción

Qualcomm presentó esta semana su procesador más avanzado hasta ahora, el Snapdragon 845, el cual se espera que potencie a los modelos de alta gama que los fabricantes de dispositivos móviles lanzarán al mercado el próximo año.

Su diseño procura incorporar las tecnologías más recientes para que los usuarios puedan aprovechar y hacer uso de ellas.

A continuación algunas de sus capacidades más relevantes.

1

carga rápida

Con la tecnología Quick Charge 4+ el procesador permite incrementat la velicidad de carga del dispositivo, pudiendo cargar hasta el 50% de la batería en un lapso de solo 15 minutos.

2

velocidad de procesamiento

El 845 fue fabricado con un proceso de 10 nanómetros, para lo cual tuvo que asociarse con Samsung. En armonía con el numeral anterior, el procesador ahorra hasta un 30% de consumo de energía, lo que contribuye a prolonngar la duración de la batería, actividad para que dedica cuatro de sus ocho núcleos.

El 845 mejora el rendimiento de velocidad de su predecesor, pues mientras que el 835 (presente en modelos como el Samsung Galaxy S8) posee una velocidad de procesamiento de 2.45 Ghz, el 845 incrementa esta capacidad hasta los 2.8 Ghz.

Para fortalecer la parte de procesamiento de gráficos, el 845 integra una GPU Adreno 630. que aumenta el desempeño de velocidad de gráficos hasta en 30%.

3

protección contra hackeo

La Unidad de Procesamiento Seguro (SPU, en inglés) se incorpora como medida antihackeo pues cuenta con un generador de números aleatorios en un sistema que protege la información biométrica, tales como los sensores que lee tu huella, el iris de tu ojo o el reconocimiento facial.

4

conexión a toda velocidad

Con su nuevo módem X20 LTE se logra una velocidad de conexión de 1.2 Gbps, es decir, un 20% más rápido que el modelo anterior. Esta característica le resultará especialmente útil a los modelos con doble tarjeta SIM, porque permitirá que las dos cuenten con la conectividad 4G LTE y no solo una de ellas como sucede hasta ahora.

5

más inteligencia

Qualcomm enfocó el procesador en la inteligencia artificial, una tendencia cada vez más utilizada por las empresas teconológicas. En el caso del 845 procesador reparte la carga de trabajo entre los diferentes núcleos, siempre buscando la combinación que obtenga el mejor resultado y con el menor consumo de energía.}

A los desarrolladores les ofrece la oportunidad de utilizar el subprocesador Hexagon 685 que viene integrado procesamiento neural para aplicarlo a la ejecución de tareas de las aplicaciones.

El sistema de cámaras también se beneficia de la inteligencia artificial, pues facilita el efecto bokeh (desenfoque de fondo) en la misma cámara, facilitando también el reconocimieto facial.

Y ya que mencionamos las cámaras...

6

mejoras al sistema de cámaras

El 845 permite la grabacíón de video en calidad 4K para ser reproducido en pantallas con características Ultra HD Premium a velocidades de hasta 60 cuadros por segundo.

Este chip puede procesar mejor las sombras nejorando la profundidad de campo, ofrece más colores y una amplia paleta de tonalidades de brillo para imágenes y videos de alta calidad incluso en situaciones de poca luz.

7

suma de realidades

El Snapdragon 845 permite al dispositivo seguirse la pista de su movimiento en el mundo físico en tiempo real y con el subprocesador integrado Adreno Foveation, se optimiza la reproducción de imágenes, con características que pueden ser aprovechadas por aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y una combinación de ambas.