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Lanzamiento del iPhone X causa locura entre sus compradores

El iPhone X sale a la venta en 50 países.

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Moscú, Rusia.

Cientos de rusos pese al frío ya invernal formaron una cola gigantesca en Moscú para comprar el iPhone X, el último de teléfono inteligente de Apple, cuya venta arrancó hoy en más de 55 países, entre ellos España y México.

Muchos amantes de los productos de la firma de la manzana pasaron la noche, soportando temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, junto a la única tienda en Moscú, situada en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki), que comenzó a vender el nuevo iPhone,

El Ayuntamiento de la capital dispuso el emplazamiento de autobuses en las inmediaciones del comercio para evitar casos de hipotermia

En internet llegaron a ofrecerse puestos en la fila a cambio de elevadas sumas de dinero, comparables incluso con el precio del iPhone, que en Rusia es de 79.999 rublos por el modelo de 64 GB y de 91.990 por el de 256 GB (1.377 y 1.583 dólares, respectivamente).

Dos horas antes de la apertura de la tienda comenzaron a entregarse números a los futuros compradores, que pudieron ingresar en el interior de cuatro en cuatro.

"Ha valido la pena", dijo a la prensa Dmitri, un joven de poco más de veinte años, uno de los primeros en hacerse con el nuevo iPhone, al salir de la tienda.

El lanzamiento del nuevo dispositivo electrónico de Apple ha causado gran expectación entre los usuarios.

Según una representante de la distribuidora de Apple re:Store citada por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, nunca antes se formaron colas con tanta anticipación para comprar un nuevo iPhone.

El Iphone X destaca por su innovador diseño: la nueva pantalla, de 5,8 pulgadas, llega hasta casi el borde del aparato y carece del tradicional botón único en su cara frontal.

Ademas, entre otras novedades, incorpora un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que permite el acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal.

En Asia

El iPhone X llegó el viernes a las tiendas de Asia, para regocijo de los amantes de la marca, a quienes no intimidó el elevado precio de este modelo de lujo, diseñado para marcar el décimo aniversario del celular estrella de Apple.

El nuevo celular inteligente de Apple, preocupada por convencer al público de que puede seguir innovando en un mercado cada vez más competitivo, presenta una nueva fisionomía.

Así, su botón redondo "home", normalmente situado en la parte de abajo de la pantalla, pasa a ocupar prácticamente toda la cara anterior del dispositivo. Además, esta versión se desbloquea por reconocimiento facial y dispone de una pantalla último modelo de tipo OLED.

En Hong Kong, los clientes que habían encargado su celular por internet y que esperaban para poder comprarlo, explicaban que su coste bien valía el esfuerzo.

"Es el teléfono del décimo aniversario. De todas formas, los otros teléfonos inteligentes como los Samsung tampoco son mucho más baratos", declaraba Tony Yeung, un banquero de 35 años, en la fila de espera delante de una tienda Apple de la excolonia británica.

"Es práctico, podemos desbloquearlo con solo ponérnoslo delante de la cara al despertarnos por la mañana".




'Vale la pena'

Keith Li, un estudiante de 22 años, cuenta que todos sus amigos han ahorrado para poder comprarse el iPhone X.

El reconocimiento facial no preocupa a Nam So, de 36 años. Prefiere esta tecnología al desbloqueo por la huella digital.

"Si las manos sudan, no se desbloquea. Con el reconocimiento facial, ya no existirá ese problema", declara a la AFP.

En Singapur, unos 300 seguidores esperaron toda la noche frente a la Apple Store, la primera del sureste asiático.

Supakorn Rieksiri y Kittiwat Wang, ambos de 22 años, cuentan que han venido adrede desde Bangkok para adquirir cuatro iPhone X, dos cada uno.

"Con todas sus características distintas, como el reconocimiento facial, la pantalla más grande, vale realmente la pena", afirma Rieksiri, precisando que uno de los celulares será para su madre.

Apple se ha fijado un objetivo ambicioso: reinventar el celular inteligente para plantar cara a la feroz competencia del gigante surcoreano Samsung o de grupos chinos.

El iPhone representa más de la mitad de su volumen de negocio.

Apple publicó un beneficio neto con un alza del 19%, hasta los 10.700 millones de dólares, para el cuarto trimestre de su ejercicio, cerrado el 30 de septiembre.

Tim Cook, su jefe, declaró que los pedidos del iPhone X eran "muy fuertes por parte de los consumidores" y de los agentes de venta (tiendas, operadores), prediciendo que el trimestre en curso "sería muy bueno".

El estadounidense vaticinó un volumen de negocio récord entre octubre y diciembre récord, de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares. Tim Cook insinuó que esto se debería al iPhone X pero también al iPhone I y al iPhone 8 Plus. AFP/EFE