25/04/2024
03:50 PM

El próximo iPhone podría ser plegable

  • 12 octubre 2017 /

Apple anuncia una alianza estratégica con LG para competir con Samsung

Redacción

Los celulares plegables, que jugaron un papel clave en popularizar la telefonía celular hace dos décadas, han estado fuera de los reflectores, pero parecen encaminados a efectuar todo un regreso.

Dejados de lado principalmente por la irrupción de los teléfonos inteligentes de pantalla táctil, la próxima generación de teléfonos plegables han estado esperando que la tecnología avance lo suficiente como para trasladarla a un diseño plegable sin perder la funcionalidad táctil.

Sin embargo, la misma Apple que ayudó a decantar a la industria a favor de los teléfonos rígidos con su iPhone, ahora se dispone a hacer lo mismo con los plegables y para demostrarlo se ha asociado con LG para desarrollar un nuevo iPhone plegable, de acuerdo con un reporte del diario The Korean Herald.

Según este reporte, la compañía de la manzana se asociará con el fabricante coreano para desarrollar las pantallas que permitan lanzar un modelo de producción masiva al mercado.

Habrá que esperar un poco, no obstante, pues es reporte indica que su desarrollo hasta una fase comercial no llegaría antes de 2019, es decir casi un año después que su rival, Samsung, que también desarrolla su propio modelo y de hecho se encuentra más avanzado en el desarrollo de su propio proyecto y posiblemente presente su modelo el próximo año.

Pero ese retraso puede beneficiar a la alianza Apple-LG, ya que podrán analizar lo que presente Samsung en 2018 y medir la respuesta del público, incorporando en su propio dispositivo características o mejoras que lo diferencien de su rival.

Primer celular realmente plegable podría llegar antes de fin de año.

Cada vez son más los fabricantes que lanzan o anuncian el lanzamiento de esta clase de productos, por lo que tendremos que esperar y ver si esto marca la nueva tendencia tecnológica o no pasará de ser una novedad pasajera.

Lo averiguaremos a partir del próximo año.