25/04/2024
05:31 PM

Pixel Buds, los audífonos que traducen en tiempo real

  • 09 octubre 2017 /

Este aparato hará las delicias de los aficionados de ciencia ficción que sueñan con tener un “traductor universal”

Redacción

El audífono que te permite comunicarte en otros idiomas y en tiempo real ya está aquí y llegó de la mano de Google.

Se trata de los Pixel Buds, un juego de audífonos inalámbricos que fueron lanzados junto con los teléfonos Pixel en el evento “Made By Google”, celebrado la semana anterior en la ciudad de San Francisco.

La versión inicial de este producto tecnológico brinda soporte de traducción en unos 40 idiomas y la característica de tiempo real se la provee la inteligencia artificial de Google llamada Asistant.

Los auriculares se sincronizan con los teléfonos inteligentes de la misma Google, y la demostración oficial haría las delicias de los aficionados a la ciencia ficción, quienes sentirán como si el afamado “traductor universal” ya fuese una realidad.

Para controlar los Pixel Buds hay que pulsar los auriculares, deslizar el dedo sobre ellos y hasta pueden responder a comandos de voz. Pero no se limitarán a traducir, pues también permiten escuchar música o enviar mensajes de texto.

¿El precio de esta pequeña maravilla? 159 dólares por un par de auriculares inalámbricos que se recargan en su propio estuche.