26/04/2024
08:07 AM

El responsable de las reglas para crear contraseñas se disculpa

  • 14 agosto 2017 /

Burr recomendó en 2003 la molesta combinación de letras y números, volviéndose una norma en internet.

Redacción.

Finalmente alguien se hizo responsable de las veces que has sufrido olas de frustración al seguir los incómodos pasos para crear una compleja contraseña que irremediablemente terminas olvidando si no la anotas; y el responsable es: Bill Burr.

Burr recomendó en 2003 la combinación de letras, números y caracteres especiales como una medida de seguridad efectiva para crear una contraseña.

'Me arrepiento de mucho de lo que hice y dije entonces. (Estas reglas) sólo enloquecen a las personas', dijo Burr en una entrevista para The Wall Street Journal.

Burr aseguró que el documento original fue escrito sin datos del mundo real para apoyarse, que estaba bajo presión de tiempo para hacerlo, por lo que los requisitos complejos como la inclusión de mayúsculas y números, al final terminaron afectando la seguridad de las contraseñas a largo plazo.

Ahora, los expertos comenzaron a recomendar que la longitud de las contraseñas sea prioridad sobre su complejidad, lo que significaría que los programas utilizados para descifrarlas tendrían maror dificultad para realizar la tarea.

Por ejemplo, en lugar de utilizar 'P4ssw0rd4321' es mejor usas cuatro palabras aleatorias que signifiquen algo para el usuario y que pueda recordar fácilmente como 'Iglesia playa feliz calle'.