26/04/2024
12:56 AM

Huawei quiere sacar un teléfono mejor que el iPhone 8

  • 02 agosto 2017 /

El fabricante chino prepara el lanzamiento de Mate 10 con impresionantes especificaciones

Redacción

Huawei, tercer fabricante más importante en el mercado móvil quiere demostrar que va en serio con sus “smartphones” y tratará de disputar el liderazgo de Apple y su iPhone con el lanzamiento de su nuevo teléfono insignia, el Mate 10.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, que cita a un ejecutivo de la empresa china, este dispositivo podría superar al producto estrella de Apple en aspectos como potencia y desempeño energético.

No será una tarea fácil, pero la empresa siente que tiene los elementos para lograrlo.

Para empezar el Mate 10 estará dotado de un procesador Kirin 970, fabricado por la misma Huawei, el cual cuenta con tecnología de 10 nanómetros, lo que le confiere un mejor rendimiento y menor consumo de batería que su predecesor.

Hablando de la batería, el reporte especifica que esta será de 4,000 mAh, lo que sumado a lo descrito en el párrafo anterior, le aseguran un largo uso antes de necesitar una nueva recarga.

Por si no fuera suficiente, el dispositivo será de 5.8 pulgadas, no tendrá marco y su cámara doble será de 34 megapixeles mientras que la cámara frontal tendrá una resolución de 16 megapixeles. Ninguno de sus rivales se acerca por ahora a estas especificaciones.

Para dejar claras sus intenciones, Huawei planea presentar este dispositivo en los próximos 60 días, es decir en la misma época del año en las que sus competidores, Apple y Samsung, presentan sus propios teléfonos insignia.