25/04/2024
09:40 PM

App para criticar a los compañeros es la más popular

  • 28 julio 2017 /

Ocupa el primer lugar en la lista de descargas de la tienda Apple Store

Redacción

Es muy poco conocida pero eso podría estar a punto de cambiar pues se ha convertido en la más descargada de la tienda Apple Store.

Nos referimos a Sarahah, una aplicación que tiene la inusitada capacidad de criticar (anónimamente) a los compañeros de trabajo, incluidos los jefes.

La descripción oficial indica que con ella los usuarios pueden descubrir sus puntos fuertes, así como los aspectos en los que necesitan mejorar a través de comentarios de compañeros de trabajo o amigos del usuario.

La popularidad de esta app se disparó casi desde su llegada a la Apple Store el pasado 13 de junio, logrando llegar al primer lugar de la lista de las más descargadas esta semana.

Sarahah, palabra de origen árabe que puede traducirse como “abiertamente” o “francamente”, fue desarrollada por el ingeniero saudita Zain al-Abidin Tawfiq, quien comentó al respecto sobre la “necesidad de la gente de comunicarse con franqueza sobre sus jefes”, según cita el portal Mashable.

Gracias a los “influenciadores”, la aplicación comenzó a ganar popularidad en su natal Arabia Saudita, para posteriormente dar el salto a otros países como Australia o Canadá.

En el último mes, los usuarios publicaron por millares enlaces a la app en sus perfiles de Instagram, mediante los cuales solicitaban comentarios anónimos.

A pesar de todo, Sarahah no ha estado libre de críticas pues el algunos países señalan que puede ser usada como una herramienta que facilita el “bullying”.