16/04/2024
10:01 AM

Lo que se sabe (o se cree saber) del iPhone 8

  • 03 julio 2017 /

A medida que se acerca el lanzamiento del esperado “smartphone”, los rumores corren rampantes

Redacción

El iPhone cumple 10 años en 2017 y se espera que, como sucediera en 2007 con el primer modelo, desencadene una revolución tecnológica.

El internet, sin embargo, le hace cada vez más difícil a las tecnológicas sorprender a los consumidores con innovadoras características que los dejen asombrado, ya que con más frecuencia de la que les gustaría, los rumores y las filtraciones les aguan la fiesta.

El producto más importante de Apple no es la excepción y a medida que se acerca el momento de su lanzamiento, previsto para septiembre próximo, los rumores siguen corriendo a cual más revelador.

Esto es lo que se sabe (o se cree saber) hasta ahora del próximo teléfono insignia de la compañía de la manzana mordida.

Su nombre

Empezando por lo más básico, no hay consenso sobre el nombre que recibirá el aparato. En los últimos años ha sido costumbre de Apple lanzar los modelos “S” después de cada cambio de numeración, por lo que se rumoró que el nuevo modelo se llamaría iPhone 7 S.

Sin embargo, diversas fuentes indicaron que ese nombre era poco probable por cuanto el hito que marca el décimo aniversario suponía un cambio tan radical que volver a llamarlo iPhone 7 no sería apropiado.

Entonces surgió el rumor de que, para marcar el décimo aniversario, el modelo se llamaría iPhone X (es decir, 10 en números romanos), pero este nombre tampoco es oficial y a falta de una comunicación oficial de Apple, el nombre iPhone 8 ha comenzado a escucharse cada vez con más frecuencia y es el que más se usa últimamente. ¿Se quedará con ese nombre? El tiempo lo dirá.

Software

Este quizá no sea un rumor, pues resulta lógico que habiendo hecho disponible la versión iOS 11 de su sistema operativo, sea este el sistema operativo que potencie al siguiente iPhone.

Lo que sí es un rumor son sus presuntas capacidades para realidad aumentada; pero tomando en cuenta que la versión entregada a los desarrolladores de aplicaciones.

En repetidas ocasiones de ha mencionado que el teléfono tendrá capacidad de reconocimiento facial.

Foto: La Prensa

Según los rumores, a diferencia de los modelos anteriores, el iPhone 8 tendrá una pantalla más grande sin aumentar el tamaño del aparato.
Hardware

Entre los rumores más fuertes en este apartado figura la pantalla OLED curva como la que utiliza su rival Samsung en sus modelos “Edge” si bien se dice que la del iPhone 8 no será tan “afilada”.

En cuanto a procesador, la lógica indica que vendrá con un procesador más avanzado, en este caso sería el A11, cuya producción ya comenzó según algunos reportes.

Como parte de los cambios se menciona con frecuencia la eliminación definitiva de un botón de Inicio físico, el cual sería reemplazado por un botón virtual.

Pero algo que sí estaría en la parte frontal sería un lector de huellas, del cual se rumora que estaría integrado en la pantalla.

También se rumora que el iPhone 8 tendrá capacidades de realidad aumentada, lo que sugiere un nuevo nivel de calidad en sus cámaras, las cuales podrían tener sensores 3D.

Desde hace tiempo se espera que el iPhone tenga capacidad de carga inalámbrica, algo que Samsung ya ofrece desde hace algún tiempo y bien podría ser adoptado por Apple en este modelo, que por otro lado incorporaría además un puerto USB tipo C.

Tamaño

Los rumores acerca del tamaño dan también algunas pistas pues hablan de tres tamaños: 4.7, 5 y 5.5 pulgadas. Partiendo de esto se rumora que dos de esos teléfonos serían nombrados iPhone 7s y 7s Plus, lo que deja abierta la puerta de que el tercero pueda ser el iPhone 8.

Disponibilidad

Aquí no se sabe a quién creerle, ya que algunos aseguran que el iPhone 8 no estaría disponible a tiempo para su presentación en septiembre como ha sido costumbre últimamente, sino que se presentaría hasta noviembre.

Otras fuentes aseguran que sí se presentará en septiembre, pero su salida a la venta no sería sino hasta octubre.

Foto: La Prensa

Otro concepto del aspecto del iPhone 8. Nótese su sistema de doble cámara montado verticalmente.
Precio

Cantidad de rumores apuntan a que el precio del próximo iPhone rondará los $1,000, los que, si se toma en cuenta que el iPhone 7 se acerca bastante a ese precio, hace que el rumos gane credibilidad.

De momento habrá que esperar unos cuantos meses para saber qué de todo esto es verdad y qué no.