25/04/2024
07:44 AM

Atari prepara su regreso al mercado con nueva consola

  • 18 junio 2017 /

La legendaria compañía anunció que trabaja actualmente en su desarrollo

Redacción

Fue la compañía responsable de masificar los juegos de video como una forma de entretenimiento en los años 70 y aunque logró mantener su hegemonía hasta bien entrados los años 80, la legendaria compañía Atari terminó cayendo en un bache del no consiguió salir del todo.

Ahora la empresa tratará de cambiar todo eso con el lanzamiento de una nueva consola, la primera desde la Atari Jaguar, la primera con formato de 64 bits lanzada allá por 1993.

La noticia tomó por sorpresa pero Fred Chesnais, director ejecutivo de la empresa, en declaraciones para GameBeats, aseguró que Atari está “de vuelta en el negocio”.

Foto: La Prensa

La última consola Atari, la Jaguar, salió al mercado allá por 1993.
Hace una semana la compañía había lanzado una campaña de expectativa en torno a un producto denominado “Atari Box”, dejando a muchos intrigados pues ofrecía pocos detalles y ninguna era que se trataba de una nueva consola.

La información fluye a cuentagotas pues Chesnais declinó dar mayores detalles, salvo que el nuevo aparato se basa en “tecnología de PC”. Sin embargo el ejecutivo asegura que la empresa ha recuperado la rentabilidad y, dedicada al desarrollo de juegos para dispositivos móviles, busca recuperar su lugar entre los fabricantes de consolas.