22/04/2024
09:21 AM

El nuevo Note 7 'seguro” ya tiene nombre : FE

  • 01 junio 2017 /

El dispositivo tendrá un lanzamiento inical limitado.

Redacción

Seguro que a los hispanohablantes les sonará como un juego de palabras y dada la fama de peligroso de este dispositivo, los consumidores necesitarán mucho de ese nombre.

Nos referimos a la nueva y más “segura” versión del tristemente célebre Samsung Note 7, el gran fracaso tecnológico de Samsung del año pasado.

El sitio SamMobile, especializado en productos Samsung informó que esta versión del dispositivo no será para comercialización masiva, pues solo habrá disponibles unas 300,000 unidades, muy pocas si se tiene en cuenta que Samsung debió recoger unos 3 millones de aparatos potencialmente defectuosos cuando estalló el escándalo de las baterías explosivas en octubre de 2016.

Debido a lo limitado de su disponibilidad no se espera que sea puesto a la venta en muchos lugares y quizá solo se ofrezca en su mercado local de Corea del Sur.

Ahora volvamos a lo del nombre. Este modelo de Note 7 será llamado FE y eso será lo que necesitarán los consumidores para atreverse a comprarlo y confiar en que el problema de las baterías haya sido finalmente solucionado.

Samsung anunció el regreso del Note 7 a finales de marzo pasado y después de presentar un informe en enero en el que culpaba al diseño de las baterías como la causa de los fallos que hacía que el aparato se incendiara al recargarlo.

Cambio de batería

Aunque estos nuevos Note 7 conservan intactas casi todas las características del dispositivo original, un cambio importante es su rediseñada y más segura batería, pero que ahora tendrá una capacidad menor de 3,300 mAh. Por otro lado, conserva el procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM y una cámara de 12 megapixeles.

Otra cosa que también ha cambiado es el precio. Como para compensar a los consumidores, el el sitio ET News informó que el nuevo Note 7 tendrá un precio de $620, mas de $200 dólares menos que su costo original, el cual superaba los $800.

Entre tanto, el fabricante surcoreano prepara el próximo lanzamiento de la serie, el Note 8, del cual se rumora que traerá características nunca antes vistas en un dispositivo Samsung.