25/04/2024
06:22 PM

8 actividades para usar el tiempo ahorrado con la banca móvil

  • 29 mayo 2017 /

¿Hubiera querido aprovechar el sol de la tarde para llevar a los niños al parque, pero en lugar de ello tuvo que ir al banco a hacer fila para pagar la factura del gas?

Tegucigalpa, Honduras

Aunque pareciese que la vida moderna y sus agites restan tiempo a la gente para lo verdaderamente importante, en otro sentido la modernidad provee las herramientas para que, haciendo uso de ellas, se logre sacar mejor provecho.

Acceder a la cuenta bancaria usando el teléfono celular para realizar pagos o hacer transferencias de dinero es, justamente, uno de los beneficios que el sector bancario ofrece a sus clientes para facilitarles la vida.

De acuerdo con la Directora de Mercadotecnia de Multiva, Carmen Sánchez, un tarjetahabiente puede invertir mínimo 40 minutos en acercarse a su entidad bancaria a realizar una transacción, de los cuales 20 pueden gastarse en el desplazamiento y otros 20 haciendo fila en la sucursal. Este tiempo puede llegar a duplicarse por factores como la distancia que deba recorrer hasta llegar al banco, las congestiones de tráfico en caso de desplazarse en automóvil, o si accede a las instalaciones bancarias en horas pico.

Un ahorro en tiempo de 40 u 80 minutos, según el caso, puede parecer poco, pero en realidad significa una mejora en la calidad de vida de las personas y una sensación más placentera de la cotidianidad.

Foto: La Prensa

¿Ha pensado en qué podría ocupar el tiempo que libera si realiza transacciones desde su celular en lugar de ir a hacerlas personalmente en su banco?

Aquí le sugerimos 8 actividades que puede hacer, y disfrutar, en ese tiempo que se ahorra:

1- Compartir tiempo con los hijos: ayudarles con los deberes escolares, llevarles a jugar al parque, ver un programa de televisión con ellos o simplemente charlar sobre las actividades que realizaron en la escuela no solo les acerca sino que profundiza el gozo de la unión familiar.

2- Disfrutar de la hora del almuerzo: ¿Ha tenido que rehusar la salida a almorzar con los compañeros de oficina por escapar en carrera para el banco? Es tiempo de decirles esta vez que les acompañará encantado.

3- Practicar su deporte favorito: correr, montar en bicicleta o sencillamente realizar una buena caminata son una excelente forma de aprovechar el tiempo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, el buen uso del tiempo libre, incluyendo la realización de actividad física, puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida, la reducción del estrés, y a un desarrollo mental y físico saludable.

4- Disfrutar de una buena lectura: la lectura de su autor favorito o descubrir la pluma de un novel escritor recientemente laureado resultan el mejor regalo para su mente y su espíritu.

5- Ver un capítulo de su serie o documental favorito: ¿Le gustan las series de Netflix o prefiere un documental de History Channel? Un rato de ocio siempre viene bien para equilibrar la carga del trabajo o de las responsabilidades domésticas.

6- Arreglar el jardín: encontrar el lugar para esas macetas de flores colgantes que le regalaron en su aniversario, regar las plantas o quitar la maleza del jardín es una excelente forma de aprovechar el tiempo, además de los beneficios que ofrece el contacto con la naturaleza.

7- Planear el próximo encuentro con los amigos: es difícil encontrar el tiempo para coordinar esa reunión con los amigos o ex compañeros de la universidad que tanto han aplazado. Si tiene ese tiempo puede ofrecerse a organizar la logística y convocar al grupo.

8- Tomar una siesta: expertos en salud señalan que la mejor formar de recargar energías para lograr una mayor productividad en la tarde es tomar un descanso y relajarse entre 10 y 30 minutos. ¿No le apetece usar el tiempo liberado tomando una pequeña siesta?

“Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”, solía decir el científico e inventor Benjamín Franklin. Así que está en sus manos decidir ahora cómo quiere aprovecharlo.