25/04/2024
11:19 PM

Cinco alternativas para cuando se cae WhatsApp

  • 04 mayo 2017 /

Las tiendas de aplicaciones ofrecen varias opciones y lo mejor es que son gratuitas

Redacción

La caída sufrida ayer por WhatsApp ha puesto a muchos a pensar en la necesidad de contar con un plan ‘B’ en caso de que algo así vuelva a suceder.

Afortunadamente las tiendas de aplicaciones ofrecen una variedad de alternativas al servicio de mensajería más popular del mundo y muchas de ellas están disponible sin costo alguno.

Te presentamos cinco de las más interesantes.

1. Telegram

Foto: La Prensa

Cuenta con millones de usuarios por todo el mundo, aunque no tantos como WhatsApp y aún así le presenta una fuerte competencia. Además de ser gratuita no exige al usuario proporcionar su número telefónico.

2. Viber

Foto: La Prensa

Funciona de forma similar a WhatsApp, pide el número de teléfono y tiene publicidad, además de ofrecer llamadas por voz.

3. WeChat

Foto: La Prensa

Se le considera el WhatsApp chino pues cuenta con servicios muy similares y aunque pide al usuario el número de teléfono, lo mantiene oculto de otros usuarios e incluso permite desvincularlo de la cuenta. Contiene publicidad pero permite chatear, llamar por teléfono, por videollamada y hasta comparte la localización con otros usuarios, algo en los que WhatsApp todavía está trabajando.

4. Kik

Foto: La Prensa

No te pide el número de teléfono y puedes chatear, compartir imágenes, dibujos propios y accede a páginas web sin necesidad de salir de la aplicación.

5. Tango

Foto: La Prensa

De las alternativas más completas pues además del consabido servicio de chat ofrece opciones para encontrar amigos, minijuegos, compate audios, tiene videllamadas, comparte audios y un montón de cosas más que puedes descubrir