26/04/2024
12:56 AM

¿Sin batería? Sigue estos consejos para que tu carga dure más

  • 30 abril 2017 /

Existen pequeños trucos que se pueden tomar en cuenta para optimizar el rendimiento del teléfono.

Redacción.

Una de los mayores contratiempos que enfrentamos a diario es la falta de carga en nuestros teléfonos móviles. El constante uso de las aplicaciones y funciones que demandan una mayor cantidad de energía a la batería del dispositivo hacen que se descargue con rapidez dejándonos incomunicados con el resto del mundo.

Ante este impase, existen pequeños trucos que se pueden tomar en cuenta para optimizar el rendimiento del teléfono y que te permiten sumar hasta cuatro horas de carga extra.

1.- Elige el modo ahorro.

Entre las funciones del celular que te ayudarán a ganar tiempo de carga se encuentra el modo ahorro que tienen los terminales Android y también iPhone. Generalmente esta opción se encuentra en el apartado de batería en la configuración principal.

2.- Multitasking.

Generalmente, las personas piensan que cerrando las aplicaciones que usan en su celular aumentará el rendimiento del midmo pero lo cierto es que es mejor mantenerlas abiertas ya que, al cerrarlas, se demandará mayor energía a la memoria Ram haciendo que se descargue la batería.

Esto no aplica para todas las herramientas: en el caso del GPS o la reproducción de audio o videos lo mejor es cerrarlas.

3.- Ajusta el brillo de la pantalla.

Cuanto más brillante esté la pantalla, mayor cantidad de energía utilizará por lo que se recomienda ajustarla a la mitad de su potencia utilizando sólo la luminosidad completa cuando se presenten situaciones en las que necesitemos altos contrastes.

4.- Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla.

Cuanto menor sea el lapso en que nuestro teléfono se bloquee automáticamente, mayor será el consumo de energía.

Para hacer este ajuste, los usuarios de Android deben ir al menú de configuraciones, bloqueo y seguridad, ajustes de bloqueo seguro, bloquear automáticamente y ahí determinar el tiempo.

Para los dueños de teléfonos iPhone la opción se encuentra en configuración, pantalla y brillo, bloqueo automático y allí realizar el ajuste.

5.- Apaga las conexiones de Wi Fi y Bluetooth cuando no las necesites.

Estas dos funciones son las que más batería demandan, tanto en Android como en iPhone, al estar trabajando. Esta función generalmente se encuentra en el menú de acceso rápido del teléono.

6.- Desactiva el GPS

Esta es otra de las funciones que demandan gran cantidad de recursos al teléfono por lo que es recomendable limitarla.

En los teléfonos Android, se puede desactivar desde el menú de acceso rápido del teléfono en la pantalla principal.

Para los usuarios iPhone se debe ir al menú de configuración, privacidad, localización. En esta función se le puede indicar al móvil cuando activar el geolocalizador eligiendo las opciones: nunca, siempre o al usar alguna aplicación específica.

7. Funciones en segundo plano

Para realizar este ajuste, se debe ir a ajustes y buscar las opciones de desarrollador. Para eso hay que ir hasta la opción Acerca del teléfono, información del Software y presionar varias veces en número de compilación hasta que aparezca una notificación avisando que se activó la opción de desarrollador.

Una vez hecho esto, se debe ir hasta aplicaciones, presionar el ícono de los tres círculos en el margen superior derecho, y elegir el acceso especial, luego optimizar el uso de la batería, seleccionar 'todas las aplicaciones, y asú se puede optar , una a una, qué apps se quieren limitar en segundo plano.

En iPhone este proceso es mucho más sencillo, sólo se debe ir a Configuración, General, Actualización en segundo plano.

No olvides analizar bien qué aplicaciones deseas limitar ya que algunas, como redes sociales y mensajería, necesitan trabajar en segundo plano para mantenernos actualizados.