26/04/2024
12:56 AM

Conoce el 'lado oscuro”de YouTube

  • 18 abril 2017 /

El popular sitio de videos le añade una nueva y útil característica a su plataforma

Redacción

Con la cantidad de tiempo que los usuarios pasan frente a las pantallas, incluso hasta altas horas de la noche, la vista puede sufrir mucho cuando los sitios visitados tienen fondos de color blanco.

Uno de tales sitios es YouTube, pero por fortuna, el sitio trabaja en añadirle un Modo Nocturno a su plataforma de forma nativa. Sin embargo, si no puedes esperar, hay otra forma de activarlo, solo tienes que seguir el siguiente paso a paso.

1. Accede al sitio de YouTube en tu navegador web.

2. Una vez en el sitio, accede al panel para desarrolladores del navegador. Hay dos maneras de hacerlo. La primera es haciendo clic en el botón derecho del ratón en cualquier parte en blanco de la página y seleccionar la opción “Inspeccionar”. La segunda es pulsando la combinación “Ctrl + Shift + I” (en Windows) o, si eres usuario de MacOS, la combinación “Option + Command + I” (los signos de “+” representan espacios en blanco).

3. Ya dentro del panel, hay que escoger la pestaña “Console”.

4. Al estar en esa pestaña, hay que escribir exactamente el siguiente texto de código (tecléalo, ya que copiar y pegar puede dar error): document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE”.

5. Cierra el panel de desarrolladores y refresca la página de YouTube.

6. Cuando haces clic en tu avatar de usuario, aparece un menú desplegable, el cual incluye la opción de Modo Oscuro. Selecciónala, actívalo y listo.

Notarás que el aspecto de la página de YouTube ha cambiado, pero si no te gusta y prefieres el diseño anterior, el menú que mencionamos antes incluye la opción de “Restablecer el diseño clásico de YouTube” o, si lo prefieres, haz clic en el ícono del hombrecito que sale por una puerta en la parte inferior derecha de la panatalla. Se despliega un menú que pregunta la razón por la que quieres volver al diseño anterior. Tú escoge una opción y dale “Enviar”.

Haz la prueba la próxima vez que entres a YouTube y cuéntanos cómo te fue.