26/04/2024
12:56 AM

¿La aplicación que acabará con la privacidad?

  • 16 marzo 2017 /

Imagina una app como Shazam, pero que en lugar de música localiza personas

Redacción

Imagina una aplicación capaz de identificar a una persona a partir de una fotografía, algo así como lo que hace Shazam, pero con las personas.

Eso es precisamente lo que hace lo que hace Facezam, una app que podría terminar con la poca privacidad que nos queda en el mudo digital de hoy.

En una entrevista brindada por Jack Kenyon el fudador de Facezam al diario británico The Telegraph, este explica que la aplicación puede detectar un rostro a partir de una fotografía y la compara con los millones de imágenes subidas a Facebook y solo le toma unos cuantos segundos identificar el perfil de la persona que aparece en la fotografía con la que comenzamos.

Facezam logra acceder a los perfiles de Facebook gracias a una herramienta especial que solo está disponible para desarrolladores. La buena noticia es que la red social no está muy contenta con lo que hace esta app, bajo el argumento de que viola algunas condiciones y términos de privacidad y les han pedido que ajusten sus parámetros si quieren seguir adelante con su lanzamiento.

El asunto comenzará a dilucidarse alrededor del 21 de marzo que es cuando esta aplicación debuta en los dispositivos con sistema iOS, a los que luego de unirán los que usan Android, esto es si Facebook no se opone.

Entre tanto, algunos quizá consideren dejar de utilizar su propia cara como foto de perfil y tratar de conservar un poco de privacidad.