18/04/2024
08:21 PM

Ya salió a la venta el primer carro volador

  • 15 febrero 2017 /

La firma PAL-V presenta sus modelos producidos comercialmente

Redacción

Alguien tenía que ser el primero y el fabricante holandés de autos voladores PAL-V puso oficialmente a la venta sus dos primeros modelos comerciales, llamados Liberty Pioneer y Liberty Sport, los cuales se venden por la nada despreciable cantidad de $600,000 y $400,000 respectivamente.

Este salto literal a las alturas es el resultado de varios años de trabajo en el desarrollo de prototipos y pruebas exitosas.

El vehículo en sí es técnicamente un autogiro, es decir, una aeronave que se eleva y mantiene en el aire gracias a las aspas de su rotor, de forma muy similar a como lo hace un helicóptero.

El fabricante asegura que su diseño cumple con todos los parámetros y normativas de seguridad existentes para la comercialización de esta clase de vehículos.

El PAL-V desplazándose por tierra.
Los Liberty tienen capacidad para llevar a dos personas y cuando viaja por tierra puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, velocidad que se incrementa a 180 kilómetros por hora cuando se desplaza por aire, si bien el fabricante recomienda no exceder de los 140 kilómetros para mantener la eficiencia de combustible. De esa forma, y con un solo pasajero, puede recorrer distancias de hasta 500 kilómetros con una carga de combustible, viajando a una altitud máxima de 3,500 metros.

Para su despegue, el PAL-V requiere de una pista de al menos 180 metros de largo sin obstáculos, por lo que la mayoría de los aeródromos o trechos largos y planos de autopistas podrían ser suficientes.

Hay que mencionar que para conducir este aparato es necesario tener una licencia de piloto.