28/04/2024
11:21 PM

¿Desinstalar app de Facebok? Hay buenas razones

  • 30 enero 2017 /

También recomiendan deshacerse de la app de Messenger

Redacción

No es algo nuevo que la aplicación de Facebook para celular reciba críticas, pero ahora esos críticos comienzan a dar razones convincentes para tomar una decisión que a muchos podría parecerles radical: Desinstalarla por completo.

El sitio Andro4all publicó los resultados de unas pruebas en las que compara el desempeño de la aplicación con la versión móvil a la que se accede por medio del navegador web (m.facebook.com) y los resultados no son nada favorecedores para la app.

Resulta que la aplicación de la red social vuelve, por término medio, hasta un 20% más lentos nuestros smartphones, situación que empeora en el momento en que añadimos la aplicación de Messenger.

La conclusión de quienes llevaron a cabo las pruebas es que es mejor prescindir de la app y acceder a la red social a través del navegador web del teléfono.

El reporte añade que en aspectos como la fluidez a la hora de mostrar contenidos, la versión web supera a la app, la cual, además de volver más lento el aparato, consume mucha más batería.

En cambio, si se usa la versión web, la fluidez de los contenidos mejora notablemente además de que representa un ahorro de hasta 30% en el consumo de batería.

Pero si decides desinstalar la app, es recomendable eliminar junto con ella la de Messenger. Si sientes que no puedes deshacerte de ella, es mejor optar por la versión básica lanzada hace unos meses, conocida como Messenger Lite.