Redacción
Como estafas anteriores, esta llega en la forma de un mensaje a través de un grupo o de un contacto del usuario que supuestamente la recomienda. La invitación “exclusiva” viene con un enlace que redirecciona al usuario a un sitio que le dice que para acceder al supuesto internet gratuito, debe primer enviar la invitación a 13 destinatarios, propagando así el engaño.
Si la víctima cumple con el requisito que le piden, pueden ser enviados a una variedad de sitios que van desde la suscripción a servicios de mensajería “Premium” hasta la instalación de aplicaciones cuestionables y potencialmente peligrosas, cuyo principal fin es proporcionar ingresos a la persona que origina la estafa.
En los últimos días ha comenzado a propagarse una nueva estafa a través de WhatsApp que promete internet gratis sin necesidad de wi-fi.
Aunque esta propuesta no tiene ningún sustento desde el punto de vista técnico, puede parecer tentadora a algunos usuarios incautos.
La estafa hace su aparición a través de un mensaje como este.
|
Como parte del engaño se incluyen comentarios de usuarios que supuestamente usaron el servicio y lo recomiendan.
Redirige al usuario a sitios como este, en los que se le pide que envíe la invitación a otros usuarios, propagando así el engaño.
|