24/04/2024
01:24 PM

El cambio del Galaxy S8 que disgustará a muchos

  • 10 diciembre 2016 /

Primero lo hizo Motorola, luego los fabricantes chinos, después Apple y ahora se suma Samsung

Redacción

Primero fue Motorola con su Moto Z, luego los fabricantes chinos y este año le llegó el turno al iPhone 7. ¿Qué tienen todos estos dispositivos en común? A todos les han eliminado el conector para auriculares de 3.5 milímetros.

Pues bien, de acuerdo con Sammobile, una web especializada en productos Samsung, el fabricante surcoreano apunta a sumarse a la tendencia con su próximo teléfono insignia, el Galaxy S8, cuyo debut está programado para febrero del próximo año cuando sea presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Según la fuente, Samsung integrará un puerto USB-C, que poco a poco se convierte en el estándar dominante en la industria.

Foto: La Prensa

El viejo conector de 3.5 milímetros va desapareciendo poco a poco a medida que la industroa adopta nuevos estándares.
Sin embargo, la decisión no ha estado libre de críticas, como las que en su momento cayeron sobre el iPhone 7, pues el cambio obligaba a los consumidores a comprar un nuevo par de auriculares que fuesen compatibles con el puerto tipo C.

Al parecer, a Samsung no le molesta recibir algunas críticas por esta decisión, pues le permitirá presentar un diseño más fino y delgado y, de acuerdo con los rumores, con más espacio para la batería y con altavoces estéreo en la parte posterior.