Aunque se había informado que las videollamadas no llegarían a WhatsApp antes de 2017, al parecer las cosas se han adelantado y la última versión de la aplicación para Android (en iOS ya había salido) contiene la esperada actualización.
El blog oficial de WhatsApp explica que “en los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadasentre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone'.
Ahora los usuarios podrán ahorrar en llamadas pues la nueva función es gratuita, si bien utiliza el plan de datos del teléfono o bien una conexión wi-fi.
Cómo funciona
Para comenzar a utilizar las llamadas en WhatsApp, lo primero que hay que hacer es descargar la nueva versión de la app que trae la actualización (para que funcione, nuestros contactos deben tener la misma versión).
| Protección
WhatsApp asegura que las videollamadas, al igual que los chats estarán cifrados de extremo a extremo.
|
Una vez elegido el botón, aparecen las opciones llamada y voz y videollamada. Al escoger videollamada, la aplicación hace uso de la cámara del teléfono para llamada y permitirá alternar entre las cámara frontal y trasera, según la imagen que queramos mostrar.
Adicionalmente se podrá minimizar la llamada en video para permitir que el usuario pueda enviar y recibir los mensajes de texto habituales e incluso se podrá girar la pantalla por si queremos ver la imagen horizontalmente.