29/04/2024
12:34 AM

Huawei se suma a redefinir el concepto de ‘smartphone’

  • 10 noviembre 2016 /

Los diseños de pantalla curva emergen como el nuevo diseño dominante

Redacción

Los fabricantes tecnológicos sienten que ha llegado el momento de redefinir el concepto de ‘smartphone’.

Apple por ejemplo querrá dejar una gran impresión con el iPhone 8, mientras que Samsung parece estar haciendo lo mismo con su propio Galaxy S8.

Hay que recordar que el 2017 marcará el décimo aniversario del primer iPhone, el modelo que marcó el principio del fin del dominio de los teléfonos con teclado.

Ahora el fabricante chino Huawei, que cada vez escala nuevas alturas entre los fabricantes de gama alta, se suma a esta tendencia con su plan de fabricar un teléfono sin bordes.

De acuerdo con una publicación de Weibo, la popular red social de China, Huawei trabaja actualmente en un modelo que tendrá una pantalla denominada “quad-edge screen”, el cual, como su nombre sugiere, no tendrá bordes no marco central.

Habrá que esperar para ver si la compañía lo lanza bajo su marca principal o a través de su marca afiliada Honor.

Foto: La Prensa

Modelos como el Xiaomi Mi MIX comienzan a marcar una pauta de diseño que ha tenido gran aceptación.
A este respecto, Huawei no está solo entre los fabricantes chinos pues Xiaomi lanzó hace poco el Mi MIX, con un diseño curvo tan innovador que ha tenido una enorme demanda en los mercados en los que ha sido lanzado.

Quizá sea ese éxito el que los grandes fabricantes quieren imitar por lo que el próximo año se anticipa como uno muy emocionante para el mercado de teléfonos inteligentes.