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Samsung ofrece descuentos para frenar hemorragia de clientes

  • 13 octubre 2016 /

Fabricante surcoreano ofrece reembolso completo o precio reducido en otros modelos de la marca

Seúl, Corea del Sur

Samsung, con problemas tras el fiasco monumental del Galaxy Note 7, trata de conservar su clientela ofreciendo a los usuarios de este fallido 'tabléfono' un descuento en su próxima factura, si aceptan repetir con la marca surcoreana.

Numerosos habitantes de Seúl continuaban devolviendo el jueves su Note 7, cuya producción fue frenada el martes, dos meses después de su lanzamiento, por defectos que pueden provocar la explosión del aparato que debía ser un producto de última generación.

El primer fabricante mundial de teléfonos móviles pidió además el martes a todos los distribuidores dejar de vender el Galaxy Note 7.

También pidió a las millones de personas que compraron este aparato en el mundo que lo apagaran, por medida de seguridad. Con estas decisiones el gigante surcoreano reconoció el fracaso total de este producto.

En los negocios de Samsung, los propietarios de Note 7 tenían el jueves una simple opción: obtener el reembolso completo o cambiar el aparato por otro modelo de la marca.

Los que optan por la primera solución recibirán un bono de compra por 30.000 wons (24 euros). Los que deciden por otro aparato de la marca surcoreana recibirán además un descuento de 70.000 wons.

'Se trata de una compensación por las molestias que ocasionamos a nuestros clientes', indicó el gigante surcoreano en un comunicado.