25/04/2024
03:28 PM

Apple ya trabaja en el iPhone 8, según reporte

  • 29 septiembre 2016 /

Instalaciones en Israel desarrollan el hardware de lo que será su nuevo dispositivo, que será muy “diferente” de su predecesor

Redacción

No ha pasado ni un mes desde la presentación del iPhone 7, pero Apple ya trabaja en el modelo del próximo año, que además tiene la particularidad de marcar el décimo aniversario del lanzamiento del icónico teléfono inteligente.

Un reporte del sitio Busieness Insider indica que la filial de Apple en Israel ya comenzó a desarrollar el hardware de lo que será el iPhone 8.

Llama la atención que el reporte parece confirmar que el nombre del dispositivo será precisamente ese, iPhone 8, puesto que el ciclo de desarrollo de Apple tiene una duración de dos años, lo lógico es que el teléfono que presente el próximo año se llamase iPhone 7s. Sin embargo, al tratarse de un año especial, es posible que Apple pase por alto la tradición y se decida a darle un nombre nuevo al dispositivo, de los cuales, iPhone 8 parece la más probable, aunque también se barajaron nombres como iPhone X e incluso iPhone Anniversary.

La fuente de Business Insider es un empleado de Apple en Israel, que habló a condición de mantener su anonimato. En esencia dijo que el próximo iPhone será “diferente” de sus predecesores.

El informante añade que el iPhone 8 tendrá una mejor cámara de las que se han visto hasta ahora. Las instalaciones en Israel no ensamblan los aparatos, aunque Apple ha estado adquiriendo en los últimos años varias compañías tecnológicas israelíes.

Para el caso, en 2012 adquirió Anobit, una empresa que desarrolla memorias flash USB; al año siguiente adquirió PrimeSense, desarrollador de sensores 3D y la firma desarrolladora de cámaras LinX, que se unió a la compañía de la manzana el año pasado.