29/04/2024
12:34 AM

Tratar con empleados conflictivos

Como todos los ejecutivos superiores saben, el manejo de empleados con sus diversas personalidades, singularidades, hábitos y temperamentos son casi siempre las responsabilidades más retadoras de todas.

A continuación se encuentran unas sencillas pero valiosas sugerencias para manejar a este tipo de empleados productivamente. Puede desarrollar algunas técnicas nuevas para mejorar el desempeño de sus empleados conflictivos, según sea su personalidad.

Cómo manejarlos

Para tratar con empleados que continuamente causan problemas: no asuma rutinariamente que el empleado problemático está en falta. Es fácil echarle la culpa a quien usualmente causa problemas.

Concéntrese en los actos, no en las excusas. Pida el punto de vista de todos los involucrados para conseguir una lectura adecuada de qué sucedió y por qué.

Ponga todo por escrito para tener una referencia a futuro y protegerse a usted mismo.

Reaccione sólo a la infracción presente, no a las pasadas. No establezca un castigo más severo basado en la historia de la persona.