27/04/2024
02:05 PM

El vestido... segunda piel

Dicen que de la moda, lo que te acomoda... y para que una quinceañera pueda lucir al máximo, tiene que usar un vestido acorde a su complexión. Y para muestra un botón, Verónica Bátiz de Samar y Andrea Garza Bátiz, expertas mexicanas en vestidos de altacostura, especifican lo que debes lucir, según tu tipo de cuerpo.
“El vestido derrocha tanta coquetería y elegancia gracias a su diseño y los materiales, por lo que debe entallar perfectamente y tener caída según el tipo de tela”.
En muchas ocasiones se seleccionan estilos tradicionales para vestidos de 15 años, pero si tu eres una chica trendy o a la moda, te recomendamos incorporar tendencias de moda a tu vestido.

Tendencia
Entre las tendencias del 2013 se incorporan estas:
Color verde esmeralda, es considerado por expertos y diseñadores famosos como el color de moda de este año. Vuelos, en pasarela de diseñadores famosos se presentaron muchas faldas con vuelos, por lo que nos parece una opción perfecta para tus 15 años. Faldas high-low (cortas por adelante y largas por atrás). Lucen sensacionales en chicas altas.

MARCA UN EQUILIBRIO
La clave es crear balance entre la parte superior de tu cuerpo, con la parte inferior. Localizar cuáles son aquellas áreas que más te gustan y quisieras resaltar y las que prefieres disimular.

Según tu cuerpo
Escoge el diseño de tu preferencia pero que esté en sincronía con tu anatomía:

> SI ERES BAJITA
Usar: diseños claros, suaves, verticales y sencillos hechos a la medida; un solo color de cabeza a pies, con diferentes tonalidades para darle un toque alegre.

Evitar: diseños extravagantes, franjas horizontales, vestidos muy flojos o con vuelos exagerados, al igual que telas pesadas o voluminosas.

> DE HOMBROS ANCHOS
Usar: vestidos de corte recto, prendas con el corte de la manga a medio brazo y prendas de manga ranglán.

Evitar: diseños con franjas horizontales amplias, blusas o vestidos de hombros descubiertos, mangas con holanes o muy abultadas.

> BUSTO GRANDE
Usar: diseños en cuello “V”, prendas de seda y amplias, pero sin exagerar; puedes usar blusas con cuello amplio.

Evitar: bustier y blusas de tubo, adornos a la altura del busto, prendas ajustadas, cualquier tipo de estampado o bolsas en blusas y suéteres.

>CON CADERA Y MUSLOS ANCHOS
Usar: ropa en colores de un sólo tono, faldas que se ajusten en la cadera y de caída suave, joyería que llame la atención a la parte superior del cuerpo.

Evitar: diseños con cuadros amplios, líneas horizontales, vestidos y faldas con exceso de pliegues o que se frunzan en la cadera.