25/04/2024
06:39 PM

Trabaje con excelencia... ¡aunque no le guste su puesto!

San Pedro Sula, Honduras.

Siempre hay tareas desagradables o aburridas que realizar o personas difíciles con las que tratar; sin embargo, se debe buscar estrategias para ser feliz trabajando.

Elvia Sabillón, abogada laboralista, explica que hay que ver el trabajo como una oportunidad.

“Hacer las obligaciones con diligencia aunque no les guste hacerlo, pero se debe trabajar para conservar el puesto ante tanto desempleo. De acuerdo a la abogada, no existe la felicidad laboral permanente, y, no quejarse es la clave. “Muchos hondureños se gradúan de una profesión pero terminan trabajando en otra, debido a la crisis de empleo que hay en el país”.

Para Armando Villatoro, de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, se debe estar satisfecho que se tiene trabajo, sentirse entusiasmados, aunque no sea la actividad que guste realizar. “Es cierto que existe la injusticia, los patronos explotan a sus empleados, el acoso, y una larga lista de situaciones negativas con las que podemos encontrarnos en el lugar de trabajo, pero eso no significa que tendremos un mal desempeño”, indica Villatoro.

Alexander Leiva, de la Secretaría del Trabajo, explica que para tener éxito hay que trabajar mucho, aunque se gane muy poco al principio.

“Líbrese de la idea de que lo están estafando si no le pagan por cada servicio que hace, pues lo cierto es que cada servicio o trabajo extra que ofrece, acaba siendo recompensado de un modo u otro”, sugiere Leiva.

De acuerdo al funcionario, no hay un trabajo ideal, pero muchos logran ser felices en los distintos rangos y responsabilidades que han ido asumiendo en su vida profesional.

“Lo que realmente diferencia a las personas que son felices en sus trabajos es que son conscientes de esto y no están a la busca de la ilusión del trabajo ideal que les dará todo lo que necesitan para ser felices.

Asumen la responsabilidad de su felicidad en su trabajo, aquí y ahora”, enfatizó el funcionario.

La especialista en psicología, Yanhet García, expresa que “si elige ser feliz en el trabajo y hacer lo que sea necesario para conseguirlo, las cosas empezarán a cambiar; si no se compromete con usted mismo para conseguirlo, nunca estará feliz en su trabajo”.